El donativo se destinará a la beca de manutención “Prohibido Rendirse” que apoya a estudiantes cimarrones
Kenworth Mexicana S.A. de C.V. entregó a Fundación UABC un donativo de 174 420 pesos que corresponden a la inscripción de 500 trabajadores en la décima edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse”. Dicho evento se realizará en el cerro El Centinela el próximo 12 de noviembre, y está dirigido a todo el público interesado.
La coordinadora de “Prohibido Rendirse”, la contadora Teresa Hernández Flores, agradeció a los trabajadores de Kenworth su participación en este evento, subrayando el valor de las empresas antes, durante y después de la carrera, además de alentar a todos los participantes a concentrarse en entrenar y a no perder la motivación que exige este reto.
Por su parte, la maestra Karina Nieblas Guerrero, Directora Ejecutiva de Fundación UABC, expresó su alegría al recibir esta aportación económica —un donativo que Kenworth Mexicana realiza desde hace ya varios años—, además de señalar que el evento representa una forma de vincular a la comunidad, así como una oportunidad para la convivencia familiar y la diversión entre amigos. Nieblas Guerrero destacó que la importancia de participar en esta carrera radica en la causa social que la fundamenta, pues los donativos que se reciben permiten fortalecer los programas filantrópicos de Fundación UABC y las comunidades a las que van dirigidos: los estudiantes de la UABC. La maestra agradeció puntualmente a la empresa en cuestión, así como al comité de “Prohibido Rendirse” que año tras año hace posible esta carrera atlética.
Por último, la licenciada Alejandra López, Gerente de Recursos Humanos de Kenworth Mexicana, reiteró que esta aportación a la fundación ya es toda una tradición empresarial con la que se fomenta el deporte entre los empleados y un sentido de pertenencia y responsabilidad en torno a una causa social. La gerente destacó la manera en la que “Prohibido Rendirse” fortalece la alianza existente entre ambas organizaciones, además de reiterar la transparencia con la que se manejan los programas de Fundación UABC, tras haber asistido a las diferentes ceremonias que ésta realiza a lo largo del año.
A esta entrega del donativo asistieron Dimas Díaz Ruiz, Analista de Garantías en Kenworth Mexicana, y Héctor Alejandro Olivas, Supervisor de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa.