Todos corren con la encomienda de Prohibido Rendirse

· Asisten más de 2000 corredores a la carrera atlética que organiza Fundación UABC. Los fondos obtenidos se destinan a becas de manutención para estudiantes cimarrones.

Mexicali, Baja California, domingo 13 de noviembre de 2022.- Se llevó a cabo la novena carrera atlética “Prohibido Rendirse”, la cual tiene como finalidad recabar fondos para destinarlos a becas de manutención que la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) otorga a los estudiantes de esta Universidad y puedan culminar sus estudios, al mismo tiempo que se honra la memoria del joven Eric Aguilar Hernández, quien impulsó en su familia la organización de este evento.

En esta edición, la cual se celebró de manera presencial tras dos años de pandemia, participaron más de 2000 corredores y gracias a sus donativos de inscripción se podrán reunir fondos para otorgar poco más de 10 becas de manutención a igual número de estudiantes de la UABC durante el tiempo que realizan sus estudios profesionales.

La carrera se llevó a cabo en las faldas del Cerro del Centinela, donde se dieron cita miles de corredores y sus acompañantes. Se tuvieron 12 hits en los que los participantes corrieron, trotaron o caminaron los circuitos: 3 kilómetros a campo traviesa; 2 km para niños con 25 obstáculos; 5 km con 40 obstáculos para personas de 13 años en adelante y 5 km extremos con 45 obstáculos, dirigida a atletas entrenados.

El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC y el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC encabezaron la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares del circuito extremo.

En la rama femenil el primer lugar lo ganó Alma Cecilia Flores con un tiempo de 40 minutos; el segundo lugar correspondió a Dulce Esther Medina Sánchez quien terminó la carrera en 42 minutos, y el tercer lugar fue para María Calderón Rodríguez quien completó la carrera en 43 minutos. En la rama varonil el primer lugar fue para Manuel Sánchez Montoya quien hizo un tiempo de 33 minutos; el segundo lugar fue para Lorenzo Enrique Camacho Melchor quien finalizó en 35 minutos y el tercer lugar lo obtuvo Juan Enrique Escobar Cruz quien realizó un tiempo de 36.40 minutos.

El doctor Valdez Delgadillo agradeció a todos los participantes ya que con su donativo contribuyen para que más jóvenes que estudian en la UABC puedan culminar su carrera profesional, gracias al apoyo económico que reciben a través de esta beca para solventar sus gastos escolares y de manutención. De manera especial reconoció el trabajo y esfuerzo de la Fundación UABC, así como de los contadores Teresa Hernández y Manuel Aguilar, quienes junto a su hija Paulina y otros colaboradores, impulsan este evento deportivo. Asimismo, agradeció a los directores y funcionarios de la UABC que también participaron, demostrando su compromiso con esta causa.

Por su parte, el ingeniero Arreola Real, indicó que gracias a todos los que han participado y dado su donativo en esta carrera, se logra que estudiantes con escasos recursos económicos, pero con alto rendimiento académico, pueden convertirse en profesionistas exitosos que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Baja California y del país.

Al finalizar todos los hits de la carrera, se sorteó una motocicleta Honda entre los corredores. También hubo venta de comida y bebidas, artículos promocionales de la Fundación Alas de Eric, zona de retos y juegos, entre otras amenidades.

Cortesía: Gaceta UABC