Fundación UABC

Se llevó a cabo la conferencia magistral “Responsabilidad Social Empresarial: más allá de las tendencias efímeras”

Fue impartida por la doctora Ivonne Canett Rivas, galardonada con el premio “Meritus 2022” en la categoría de Ciencias Administrativas.

En el marco del XX Aniversario de Fundación UABC se llevó a cabo la conferencia magistral “Responsabilidad Social Empresarial: más allá de las tendencias efímeras”, impartida por la doctora Ivonne Canett Rivas, quien fue galardonada con el reconocimiento “Meritus 2022”  —otorgado por Fundación UABC— en la categoría de Ciencias Administrativas.

Antes de iniciar con el programa, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Vicepresidente de Egresados de Fundación UABC, señaló que esta ponencia es la primera de un ciclo de conferencias presentadas por los egresados reconocidos como “Meritus 2022”. También mencionó que la convocatoria Meritus pretende identificar y reconocer el talento cimarrón a través de las contribuciones socioeconómicas y culturales que han realizado los miles de egresados y egresadas de todas las áreas del conocimiento.

La doctora Cannet es egresada de la licenciatura en Contaduría y cuenta con una reconocida trayectoria en el sector de Empresas Socialmente Responsables (ESR). De ahí que el objetivo principal de la conferencia fue el de concientizar y promover entre la comunidad cimarrona una actitud responsable y filantrópica al interior de las empresas.

Tras destacar diversos temas en relación a la importancia de la responsabilidad social empresarial, Ivonne Cannet concluyó su conferencia con una sesión de preguntas y respuestas que fueron enfocadas a la promoción de este tipo de responsabilidad entre las empresas y los estudiantes de la comunidad.

Tras el cierre de esta sesión, el doctor Felipe Cuamea Velázquez y la Directora Ejecutiva de Fundación UABC, la maestra Karina Nieblas Guerrero, entregaron un reconocimiento a la doctora Ivonne Canett Rivas, a quien agradecieron su participación como conferencista, resaltando cómo su trayectoria académica y labor social la convierten en un orgullo cimarrón para toda la comunidad universitaria. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido