Fundación UABC

Se llevó a cabo la Asamblea General de Asociados 2026-1 de Fundación UABC

Uno de los momentos de mayor trascendencia en la asamblea fue la designación y ratificación del Ing. Jorge Mario Arreola Real como Presidente del Consejo Directivo para el periodo 2026-2028, a cargo del Patronato Universitario. Tras rendir protesta, el Ing. Arreola reafirmó su liderazgo para dar continuidad a los proyectos que la Fundación encabeza en beneficio de los cimarrones.

Asimismo, se celebró con entusiasmo la toma de protesta de siete nuevas asociadas para el Capítulo Mexicali, quienes aportan su experiencia y compromiso social para fortalecer la estructura de la Fundación: Rosa Isela Ibarra Caldera, Bertha Araceli Morales Mercado, Martha Luisa Vélez Salomón, Natalia Margarita Figueroa González, Flor del Carmen Sánchez Silva, Ana Gissel Colín Sánchez y Zoila Nuñez López. Su integración representa un paso firme en la inclusión de liderazgos clave para la región.

Durante el orden del día, se presentó y aprobó el Dictamen de Estados Financieros 2025, respaldado por la opinión de la Comisión de Vigilancia, garantizando la transparencia en el manejo de los recursos. De igual forma, se establecieron las Metas 2026 y los planes de trabajo específicos, los cuales integran la Agenda 2026 con un enfoque renovado en la procuración de fondos y el crecimiento de los programas de sustentabilidad.

La Asamblea General de Asociados 2026-1 reafirma que, gracias a la unidad de sus asociados y la visión de su directiva, la Fundación UABC continúa siendo un pilar fundamental para el desarrollo integral de la Universidad Autónoma de Baja California.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a la Universidad Autónoma de Baja California mediante programas que beneficien a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. Con Identidad UABC se apoyan los programas que promueve la Universidad en beneficio de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos destinados a la internacionalización de estudiantes de la UABC, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido