Fundación UABC

Se aproxima la carrera de obstáculos Prohibido Rendirse

El donativo de inscripción se destina a becas para estudiantes de la UABC.

Iniciaron las inscripciones a la décima edición de la carrera de obstáculos Prohibido Rendirse, la cual recaba fondos que se destinan de forma íntegra para becar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Fundación UABC.

Se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre de 2023 en las faldas del Centinela, la entrada será por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana e iniciarán los primeros circuitos a las 8:00 horas. El donativo de inscripción es de 400 pesos hasta el 31 de octubre y de 450 pesos durante el mes de noviembre. Quienes se inscriban recibirán su número de corredor, camiseta tipo dryfit, refrigerio y medalla, además tendrán la oportunidad de participar en la rifa de una moto marca Honda.

En total serán 12 hits o salidas y diversos circuitos. Se realizará una caminata a campo traviesa de 3 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros para personas mayores de 15 años de edad; ambas serán sin obstáculos.

En las carreras con obstáculos estará la opción de Extremadamente Divertida de 2 y 5 kilómetros. La primera de ellas está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años y la segunda a corredores de 13 años en adelante. Para atletas con alta condición física, se tendrá la carrera de 5 kilómetros + Extrema con 45 obstáculos en la que se premiará a los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil.

En rueda de prensa, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, se mostró emocionado por participar en este evento que promueve la formación de comunidad, así como el desarrollo de valores como solidaridad, empatía y altruismo, e invitó a la comunidad universitaria y en general a participar en la décima edición de esta carrera y de esta forma apoyar a jóvenes inscritos en la UABC que están en situación vulnerable.

«Día a día detectamos en la universidad casos de estudiantes con necesidades económicas que dependen de estos apoyos para continuar sus estudios profesionales a nivel licenciatura», finalizó el doctor Palafox Maestre.

Con esta carrera también se honra la vida de Eric Manuel Aguilar Hernández, quien inspiró a su familia a organizar este evento con el que se apoya estudiantes de la UABC a través de becas de manutención con la finalidad de que continúen sus estudios y no tengan que suspenderlos por falta de recursos económicos. Hasta la fecha se han otorgado 170 becas tanto para movilidad estudiantil internacional como becas de manutención.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, del Comité Organizador de Prohibido Rendirse y madre de Eric, agregó que esperan superar la meta de la última edición que se llevó a cabo de forma presencial antes de la pandemia, por lo que esperan a más de 3000 corredores.

Por su parte, la maestra Karina Nieblas Guerrero, directora ejecutiva de Fundación UABC, agradeció a todas las personas que han participado y apoyado esta iniciativa en la que se promueven el deporte, la sana convivencia y los valores que están acordes con los ejercidos por quienes integran a la comunidad cimarrona.

El día de la carrera también habrá rifas, venta de comida y botanas, así como de diversos artículos. Cabe señalar que se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos. Los interesados en inscribirse y obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono: (686) 552-9448 o ingresar a: https://fundacionuabc.org/prohibidorendirse

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido