Fundación UABC

Entrega Fundación UABC computadoras a 200 estudiantes

Entrega Fundación UABC computadoras a 200 estudiantes

  • Para facilitarles sus actividades académicas durante las clases en línea.

Mexicali, B.C. miércoles 4 de noviembre 2020. La Fundación de la UABC (FUABC) entregó a 200 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios de la máxima casa de estudios, equipo de cómputo que les facilitará la realización de sus actividades académicas durante el periodo de las clases en línea.

Debido al confinamiento por COVID-19, la UABC imparte las clases en la modalidad a distancia para evitar que los estudiantes se congreguen en un salón de clases, lo que motivó a la Fundación UABC a iniciar una campaña de donativos para el Programa Brindando Acceso, logrando conseguir los recursos necesarios para dotar de una computadora portátil a estudiantes que viven una situación económica vulnerable.

El presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que este programa de apoyo tiene gran relevancia por las condiciones mencionadas, ya que favorecerá a muchos estudiantes que se desempeñan académicamente desde sus hogares. Mencionó que han recibido cerca de 600 solicitudes de beca, las cuales serán analizadas para entregar computadores a quien más necesite.

Destacó que se crea una cadena de apoyo entre los jóvenes que hoy se benefician y las futuras generaciones. «Sabemos que no es fácil porque el futuro es incierto, sin embargo, han sido beneficiados y con las aportaciones que hagan en un futuro van a apoyar a otros jóvenes”.  Finalmente, agradeció a los donantes por seguir apoyando a la Fundación UABC.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que la contingencia sanitaria ha puesto en evidencia las desigualdades persistentes y ha obligado a reorganizar todas las actividades de la vida diaria, además de que las tecnologías de la información se volvieron imprescindibles. Esto no pasó desapercibido en la UABC ni en el resto de las universidades públicas y privadas del país.

Por ese motivo, agradeció el apoyo brindado por los donantes de la Fundación UABC, de manera especial a Eduardo Martínez Palomera Ángel, por su cariño y compromiso hacia la comunidad universitaria. «Jóvenes, los invito a que en estos tiempos complicados se enfoquen en el estudio y en el compromiso social, las condiciones están dadas”, puntualizó el rector.

Habló en representación de los donantes el ingeniero Héctor Raúl González Arias, quien destacó que actualmente un equipo de cómputo es un instrumento importante para desarrollar las capacidades necesarias de aprendizaje. Asimismo, reiteró la confianza que tienen en el proyecto de la Fundación UABC y de la propia UABC, ya que son instituciones que cuentan con el respeto de la sociedad y apoyan a la formación de los futuros profesionistas.

También participó el alumno Gabriel Omar Luviano Valenzuela, estudiante del sexto semestre del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias, para agradecer, a nombre de todos los beneficiarios, el apoyo recibido para sus estudios.

“Sé que, como yo, hay muchos alumnos que han pasado por grandes obstáculos y también tienen problemas para seguir con los estudios en línea, es por eso que veo tan valiosa la beca Brindando Acceso. Estoy seguro que todos nosotros, con mucho gusto apoyaremos a las futuras generaciones de cimarrones con nuevas computadoras para seguir con esta gran beca”, puntualizó, no sin antes agradecer a la Fundación UABC, a la UABC y a todos los donantes por su esfuerzo y acompañamiento en estos tiempos difíciles.

Cortesía. Gaceta UABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido