Fundación UABC

Preside el Consejo Directivo de Fundación UABC el ingeniero Jorge Mario Arreola Real

Sustituye al licenciado Francisco Rubio Cárdenas, quien estuvo al frente desde 2016

Por: UABC | 27 de Febrero del 2022

Mexicali, Baja California. – El ingeniero Jorge Mario Arreola Real fue nombrado como presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC para el periodo 2022-2024, sustituyendo al licenciado Francisco Rubio Cárdenas, quien estuvo al frente de esta asociación civil desde 2016.

A nombre del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, tomó la protesta el secretario general, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien agradeció al licenciado Rubio Cárdenas su entrega y dedicación en beneficio de los estudiantes de esta casa de estudios. De igual manera, felicitó al recién nombrado presidente y le deseó éxito en su nueva encomienda.

«La Fundación UABC apoya en la recaudación de fondos para apoyar por medio de becas de movilidad, manutención y de conectividad con las cuales se fortalecen los estudios profesionales de los alumnos cimarrones», expresó el doctor Palafox Maestre.

El presidente del Patronato Universitario, licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, se unió a los agradecimientos al licenciado Rubio Cárdenas, destacando el apoyo que siempre ha brindado a la educación superior. «No tengo la más mínima duda de que dejas una huella aquí en Fundación UABC y desde el Patronato Universitario vemos el gran trabajo que has realizado», expresó.

El licenciado Cárdenas Tejeda también se encargó de tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación UABC. Algunos fueron ratificados y otros se incorporan por primera ocasión. Ellos son: Javier López López, César Ernesto Méndez Macías, Eduardo Manuel Martínez Palomera Ángel, Raúl Villareal Álvarez, Felipe Cuamea Velázquez, Ana Fernanda Gallego Pérez, Vicente Camacho Guillén, Adrián Olea Mendivil, Raúl Villareal Solórzano, César Córdova Leyva y José Guadalupe Mojica Moreno.

Por su parte, el nuevo presidente de la Fundación UABC, ingeniero Arreola Real señaló que este nombramiento le es muy significativo ya que es un egresado cimarrón y asociado fundador de esta asociación civil desde hace 19 años, ocupando diversas vicepresidencias. Agradeció a los integrantes del Patronato Universitario por la confianza que depositaron en él para esta nueva encomienda y solicitó el apoyo de todos los asociados y personal de la Fundación UABC para seguir trabajando en los proyectos que ya están marchando y en los que están por venir.

«El compromiso que tengo con la Fundación UABC es contribuir para lograr su Misión y Visión, mantener en alto el nombre de esta institución e impactar de manera positiva en los estudiantes de la UABC y en la propia Universidad«, manifestó el ingeniero Arreola Real.

De igual manera, se tomó protesta a los nuevos asociados de la Fundación UABC: María Elena Elorduy Blackaller, Daniel Tapia Hernández y Olaf Ernesto Pingarrón Schumacher. Estas designaciones se llevaron a cabo durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2022-1, donde también se aprobó el cierre del ejercicio 2021.

Para cerrar la sesión, se entregaron reconocimientos a la antigüedad de personal de Fundación UABC. Por 10 años de labor, se reconoció a Karina Nieblas Guerrero, coordinadora de Sustentabilidad y a Blanca Rodríguez Robles, auxiliar contable; por 12 años a Víctor Madero Beltrán, subdirector de Capítulo Tecate-Tijuana, quien también celebró su jubilación.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido