Inician inscripciones para 6ta. carrera Prohibido Rendirse

Mexicali, BC., lunes 08 de octubre de 2018.- Una gran experiencia para todos los que deseen retarse a sí mismos ofrecen los organizadores de la sexta carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 11 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).

El evento comenzará a las 8:00 horas en las faldas del cerro del Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana. Se tendrán los circuitos de: 3 km de caminata; 2 km para niños con 25 obstáculos; 5 km con 40 obstáculos y 5 km extremos con 45 obstáculos, la cual está dirigida a atletas entrenados y en la que se premiará a los tres primeros lugares en ambas ramas. Se contará con seguridad, servicios médicos y señalamientos e hidratación en cada circuito.

El donativo de registro es de 350 pesos por persona e incluye número de participante y camiseta, y todos los concursantes que culminen la carrera recibirán una medalla y por primera vez, entrarán a la rifa de una motocicleta marca Honda.

La presentación del evento ante medios de comunicación fue presidida por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, quien agradeció a la familia Aguilar Hernández por realizar este esfuerzo en honor a su hijo Eric Aguilar Hernández y al mismo tiempo para apoyar a la educación de calidad, ya que los recursos recabados se destinan para brindar la beca nominativa «Prohibido Rendirse» para manutención a universitarios que desean realizar sus estudios superiores, pero que por problemas de recursos económicos se enfrentan a una serie de dificultades.

“Es un esfuerzo integral que va en sintonía con lo que promovemos en nuestra Universidad, que fortalece la calidad de la educación que ofertamos y nos permite ampliar las oportunidades educativas para jóvenes de bajos recursos”.

Asimismo, mencionó que gracias a esta carrera se promueve el deporte, la responsabilidad social y la convivencia familiar. “Porque hay que decirlo, en esta jornada muchos de nosotros asistimos con nuestras respectivas familias”. Finalmente invitó a toda la comunidad universitaria y sociedad en general de Baja California, asistir a este evento de gran valor.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, miembro del Comité Organizador de la carrera y madre de Eric Aguilar Hernández, comentó que cada edición de Prohibido Rendirse ha tenido alguna novedad, sin embargo, mantiene la esencia siempre positiva de su hijo “para fomentar en niños, jóvenes y adultos esta misma filosofía de vida: que nunca se rindan ante cualquier adversidad”.

Resaltó que en todas las carreras realizadas han trabajado de la mano con la FUABC y la UABC para que cada día sean más las personas que conozcan este proyecto y lo conviertan en una tradición para Mexicali.

Por su parte, la maestra Georgina Walther Cuevas, Directora de FUABC, explicó  que la carrera forma parte de los programas que impulsa esta asociación civil, precisando que cada corredor constituye un donativo arena que se orienta a fortalecer la beca Prohibido Rendirse. “Fundación UABC, a través de sus procesos, garantiza que todo lo que se recauda por concepto de inscripciones se destina mediante una beca de manera integra a algún Cimarrón que reúna los requisitos de convocatoria” explicó.

Finalmente, el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes, habló en representación del resto de las unidades académicas que también participarán en la carrera, mencionando que para los Cimarrones voluntarios es un honor ser parte de este evento donde se promueven valores fundamentales como el impulso a la educación universitaria y la promoción de la actividad física y la salud. Apoyarán las tres vicerrectorías de la UABC, Tesorería, así como las facultades de Ciencias Humanas; Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y Enfermería.

El año pasado se registraron 2 425 participantes y esperan este año llegar a los 2 700. Para quienes no corran, habrá puestos de comida, atracciones musicales, zona de retos, entre otras actividades.

En la presentación también conformaron el presídium la contadora Silvia López Alarcón, Presidenta de Capítulo Mexicali de la FUABC; maestro Julio César León Ortega, Director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), y la maestra Georgina Walther Cuevas, Directora Ejecutiva de Fundación UABC.

Cabe señalar que se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono (686) 552-9448 y en la página electrónica: https://recaudacion.fundacionuabc.org/home/que-hacemos/prohibido-rendirse/