Fundación UABC

Entrega Fundación UABC becas y equipo de cómputo a estudiantes

 

· Se otorgaron 52 becas para intercambio estudiantil internacional, tres becas para manutención y 50 equipos de cómputo portátiles.es.

Mexicali, Baja California, martes 6 de diciembre de 2022.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), con la solidaridad y respaldo de más de 30 donantes, otorgó 52 becas para movilidad estudiantil internacional del programa Alas, Oportunidades para Volar; tres becas Almater para manutención a estudiantes del área de ciencias de la salud y 50 computadoras portátiles a través del programa Brindando Acceso. De esta forma se beneficiaron 105 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios.

El presidente del Consejo Directivo de FUABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, señaló que la entrega de los apoyos representa una oportunidad para transformar la vida de los jóvenes cimarrones que se destacan académicamente. “Esta ocasión nos brinda la oportunidad de poner en común al donante con el becario dejando claro cómo y a quién se entregó el recurso. Nosotros solo somos el vínculo para hacer llegar el recurso al estudiante, pero no sería posible sin la gran respuesta que recibe nuestro llamado por parte de los donantes que han aceptado participar en este proyecto social de impulso”, agregó.

Indicó que quienes realizan intercambio internacional a una universidad extranjera cambian su visión y se establecen nuevas metas. De igual manera, señaló que Brindando Acceso continúa siendo un programa importante al tratarse de apoyar a los estudiantes con un tipo de equipo de cómputo para sus actividades escolares. Sobre la beca Almater destacó que desde hace 10 años apoya a los jóvenes cimarrones. “La familia Chee Chávez se ha caracterizado por su lealtad, entrega y calidad humana, cultivando a las nuevas generaciones con este apoyo”, mencionó el ingeniero Arreola Real.

Por su parte, la vicerrectora de la UABC, Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez solicitó a los becarios cumplir con el compromiso moral para que en un futuro, cuando sean egresados y tengan una vida productiva, apoyen a otro estudiante en sus mismas condiciones. De esta forma se asegura el fomento de una cultura de filantropía y de la responsabilidad social universitaria en la comunidad cimarrona.

“Asimismo, reconocemos el entusiasmo y la gran respuesta ante los donantes que han realizado su aportación. Gracias por brindar ese apoyo constante a los estudiantes, con ello, ustedes son parte importante de los logros académicos alcanzados por los cimarrones”, manifestó. Reconoció a los integrantes de la Fundación UABC bajo la presidencia del ingeniero Arreola Real, por su labor comprometida con la comunidad universitaria.

En representación de los donantes participó el ingeniero Pablo Abel Chee Chávez quien destacó la labor filantrópica que cambia la vida de un estudiante. “Hoy los donantes hacemos nuestro esfuerzo para que ustedes tengan un vínculo con su educación. Lo que queremos es sembrar en ustedes esa capacidad para que sean mejores estudiantes y ciudadanos de bien que puedan aportar a la sociedad”, puntualizó.

Por parte de los becarios habló Jennifer Acabal Ramírez, estudiante de Ingeniería Química, Campus Tijuana, quien compartió su historia de vida, la cual es producto del esfuerzo propio y de sus familias, como suele ser el del resto de sus compañeros becarios. Agradeció el apoyo recibido por los donantes y por la Fundación UABC para que puedan concluir sus estudios profesionales. Finalmente, invitó al resto de sus compañeros a aprovechar la oportunidad que se les brinda para crecer como personas y profesionistas.

Un momento significativo de la ceremonia fue cuando dos egresados comprometidos, Brandon Esquivias Robles y César Christian Fonseca Díaz, se convirtieron en donantes y se sumaron a la cadena de ayuda para beneficiar a más estudiantes cimarrones.

Cortesía: Gaceta UABC

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido