Entrega Fundación UABC 22 becas de Prohibido Rendirse

·     El apoyo consta de un ingreso mensual de 4,000 pesos para manutención.

Mexicali, Baja California, jueves 25 de marzo de 2021.- Se otorgaron 22 becas manutención a estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las cuales fueron recabadas a través de la octava edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que se realiza a través de la Fundación UABC A.C. (FUABC).

Debido a la pandemia la edición 2020 de la carrera atlética se llevó a cabo de manera virtual y se contó con la participación de 524 corredores provenientes de siete países y de 33 ciudades alrededor del mundo, con lo cual se logró recabar el equivalente a 22 becas de manutención, para sumar un total de 124 becas desde la primera edición. El apoyo consta de un ingreso mensual de 4,000 pesos para manutención durante cuatro meses por semestre; su renovación será semestral hasta que concluyan sus estudios universitarios, mientras conserven un alto promedio académico.

En ceremonia virtual para la entrega de las becas, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC A.C., licenciado Francisco Rubio Cárdenas, mencionó que los ocho años en los que se han realizado la carrea Prohibido Rendirse ha sido de muchas lecciones y en el 2020 no fue la excepción ya que se tuvo que realizar este evento en una nueva modalidad, apegada a los formatos digitales y agregó que en caso de que se requiera, este año será igual, pero la carrera continuará celebrándose.

Agradeció a todas las personas que hacen posible este evento: los estudiantes, voluntarios, el staff de Fundación UABC “y todos aquellos que de alguna manera aportan suficientes elementos para que este sea un excelente y exitoso evento”. De manera particular agradeció a la familia Aguilar Hernández por su empeño para que esta iniciativa siga creciendo. A los estudiantes universitarios les exhortó a aprovechar la beca Prohibido Rendirse y aplicarse en sus estudios,

Por su parte, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que la comunidad universitaria es el reflejo de resistencia y perseverancia ante las adversidades. Señaló que la carrera Prohibido Rendirse habla de un transitar y esfuerzo personal por mantenerse en la ruta de la vida. “Es una metáfora que nos deja grandes enseñanzas y una de ellas es la celebración de la vida de manera cotidiana; hoy lo sabemos ante tantas dolorosas ausencias que nos han marcado, pero para crecer y ser mejores”.

Expresó que el resultado de la edición virtual de la carrera se traduce en el ámbito individual en más fortaleza y en lo social, en apoyar a más estudiantes para que concluyan satisfactoriamente sus estudios profesionales. “Esta es una de las mejores maneras de honrar la vida de Eric Aguilar Hernández, quien es la inspiración para que esto sea posible”.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, integrante del Comité Organizador de Prohibido Rendirse, indicó que inspirados en la calidad humana de su hijo Eric, desde diciembre de 2013 iniciaron el proyecto. “Quedó demostrado que cuando nos unimos en torno a una causa, somos capaces de ofrecer lo mejor de nosotros y de esa forma superar los contratiempos como lo fue en esta octava edición”, manifestó.

A los becarios les mencionó que ella, su esposo Manuel Aguilar y su hija Paulina Aguilar, se sienten honrados de compartir con ellos y ser testigos de su esfuerzo y ganas de superarse. “Que esa grandeza interior los siga impulsando para dejar huella, hacer eco y crear monumentos”. Asimismo, agradeció a la UABC, a Fundación UABC y a las empresas patrocinadoras por su gran contribución, sobre todo, a los participantes por sumarse a esta noble causa.

Durante la ceremonia se contó con los testimonios de tres estudiantes, Ingrid Arlene Arroyo Granados, Alan Alfredo Carvajal e Irene Cazola Pérez, quienes compartieron las dificultades económicas y personales por las que atraviesan, pero que, pese a las adversidades, continúan con sus estudios. Por tal motivo, agradecieron a todas las personas que hacen posible que se reúnan los fondos necesarios para que ellos, al igual que otros jóvenes, puedan recibir una beca Prohibido Rendirse, la cual les permite enfocarse en su carrera profesional.

Cortesía. Gaceta UABC