Fundación UABC

Cumplen miles de corredores reto “Prohibido Rendirse” para apoyar programas de Fundación UABC

Cumplen miles de corredores reto “Prohibido Rendirse” para apoyar programas de Fundación UABC

Mexicali, B.C., domingo 12 de noviembre de 2017.- Un gran celebración familiar fue la Quinta Carrera Atlética “Prohibido Rendirse” que superó la meta del año pasado en el que participaron más de 2 mil corredores, y cuyos fondos recabados se destinan para becas de manutención otorgadas a estudiantes Cimarrones, a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento, realizado en las faldas del cerro El Centinela, hubo carreras de 3 y 10 kilómetros a campo traviesa, la primera de ellas en categoría abierta y la segunda en categoría femenil y masculina para corredores desde los 15 años.

Las más esperadas fueron las carreras “Extremadamente divertidas” de 2 kilómetros con 25 obstáculos para niños de 7 a 12 años; de 5 kilómetros con 40 para corredores de 13 años en adelante en categoría abierta y la de 5 kilómetros extremos con 45 obstáculos en la que participaron atletas entrenados mayores de 15 años en categorías femenil y varonil.

Los atletas sortearon varios tipos de trampas como: muro curvo inverso, pico de Orizaba, emparedado, pantanos de lodo, salto de vallas, entre otros obstáculos.

La carrera también sirvió para la convivencia para las familias que acompañaron a los corredores, que disfrutaron de stands de comida, venta de varios artículos universitarios, y actividades recreativas planeadas para ellos. Además se realizó una rifa de una motocicleta Honda modelo CGL-125TOOL, cuyo ganador fue Omar Esteban Ponce Barajas.

También estuvo presente la FUABC con un stand informativo sobre los diversos productos para ejercer la responsabilidad social y se contó con servicios médicos y de seguridad.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, mostró su compromiso con la causa participando en la carrera de 10 kilómetros a campo traviesa junto con algunos directivos y coordinadores universitarios, agradeció la labor de la FUABC y de la familia Aguilar Hernández para la realización de este evento en el que se promueven tres aspectos fundamentales: conmemorar la vida del joven Eric Aguilar Hernández, apoyar a la educación universitaria de los Cimarrones e impulsar la actividad física para combatir los problemas relacionados al sobrepeso y obesidad.

La contadora Silvia López Alarcón y el licenciado César Ernesto Méndez Macías, Presidente del Capítulo Mexicali y Tesorero de la FUABC, respectivamente, señalaron que esta Fundación UABC tiene como objetivo apoyar a través de distintos programas de becas a alumnos Cimarrones que tienen un alto potencial académico, pero que su condición económica es baja, para que no dejen truncados sus estudios.

Coincidieron que la carrera atlética ha demostrado ser un apoyo relevante en el que participa la sociedad en general, ya que con sus donaciones de registro, ha sido posible otorgar becas que incluye la inscripción semestral a la UABC y manutención durante sus estudios profesionales.

Por su parte, Teresa y Manuel Aguilar, integrantes del Comité Organizador de la carrera “Prohibido Rendirse” y que realizan estas actividades en memoria de su hijo Eric, expresaron  su entusiasmo al ver el gran número de participantes quienes con su donativo hacen posible que los Cimarrones continúen con su educación y cumplan su sueño de realizarse en profesionistas.

FUABC agradece a todos los voluntarios de diferentes comités, así como a corredores y sus familiares por su gran entusiasmo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido