Fundación UABC

Mantiene Fundación UABC la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

 Mantiene Fundación UABC la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

 

Mexicali, Baja California. El día lunes 8 de octubre de 2018 y en el marco de su décimo quinto aniversario Fundación UABC, A.C. acreditó la auditoría de mantenimiento realizada por American Trust Register, S.C. ATR, en seguimiento a la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 obtenida en diciembre de 2017, la cual consiste en revisar aspectos de liderazgo y compromiso, comunicación de la política de gestión, roles, autoridades y responsabilidades, planificación de los cambios, toma de conciencia, comunicación e información documentada.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de Fundación UABC, A.C. consiste en la transparencia en la administración de los recursos financieros de la Fundación UABC, A.C. generados por la procuración de fondos y de donativos provenientes de los sectores privado, público y social, de orden local, nacional e internacional interesados en apoyar a la comunidad de la UABC en los términos de sus programas vigentes, mediante el fomento de una cultura de la filantropía.   

El auditor Jesús Rafael López Reyes reconoció el trabajo realizado al día día de Fundación UABC y destacó el cumplimiento de los diferentes procesos que garantizan la transparencia.  Al tratarse de una organización civil, este logro es especialmente significativo porque contribuye a mejorar los niveles de confianza en los donantes, así como la gestión ante nuevas organizaciones de carácter internacional y así mejorar su desempeño para el logro de sus objetivos.

Esta auditoría refleja la mejora y seguimiento continuo de Fundación UABC a lo largo de su trayectoria, para mantener y aumentar sus estándares de calidad y especialmente significativa a la luz de la construcción de su visión 2030.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido