Fundación UABC

Agradece Fundación UABC acompañamiento de Banorte

También firman convenio de colaboración

En la Vicerrectoría del Campus Tijuana de la UABC se llevó a cabo la firma de convenio de presencia marcaria entre Fundación UABC A.C. (FUABC) y Banorte, quienes participan por quinto año consecutivo en las ediciones del eventoArmonía, el cual se llevará a cabo en una vinícola en próximos días.

Dicho evento en su décima edición, se convierte en un agradecimiento para los donantes del programa de Becas Alas, Oportunidades para Volar, que beneficia a estudiantes de la UABC con alto desempeño académico, pero en situación económica adversa, dándoles la posibilidad de estudiar un semestre de su carrera en una universidad en el extranjero.

La gestión de dicho convenio, se realizó a través del licenciado Rodolfo Herrera Coronado y a la firma del convenio acude el ingeniero Luis Humberto Valdez Colunga, director Regional Tijuana, en representación de Banorte, quienes reiteraron su confianza al proyecto educativo que encabeza FUABC.

“Para Banorte la educación es un tópico principal y esa es una de las grandes búsquedas, uno de sus objetivos es encontrar los caminos adecuados para hacer que crezca la educación. Armonía es uno de los eventos que hemos visto ha logrado un gran impacto en los jóvenes alumnos de nuestro estado”, manifestó el ingeniero Valdez Colunga.

Por su parte, Fundación UABC estuvo representada por el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo; licenciado Francisco Rubio Cárdenas, asociado de FUABC; maestra Georgina Walther Cuevas, directora ejecutiva; doctor Roberto Carlos Zamudio Cornejo, coordinador de Presupuestos y Finanzas de UABC, en representación de la contadora Gabriela Rosas Bazúa, tesorera de UABC, quienes fungieron como testigos y reiteraron la importancia de que empresas como Banorte respalden estos proyectos.

El compromiso de Banorte con la educación de estudiantes cimarrones se hace presente con la firma de dicho convenio, confiando en que el impacto de la recaudación beneficiará a estudiantes de Baja California.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido