Fundación UABC

Fundación UABC comparte logros y visión 2026 con su comunidad aliada

El pasado jueves 15 de enero, en el IIC Museo de la UABC, la Fundación UABC realizó una convivencia de inicio de año con asociados, donantes y amigos de la organización, como un espacio de encuentro para reconocer avances y proyectar el rumbo institucional hacia 2026.

El evento fue presidido por el Dr. Luis Enrique Palafox Maestre, Rector de la UABC; el Ing. Jorge Mario Arreola Real, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC; y el Ing. Luis Solís Castillo, Presidente del Capítulo Mexicali.

Durante su mensaje, el Ing. Jorge Mario Arreola destacó la consolidación de la Fundación UABC como una institución madura, con 18 programas activos y más de 22 años de trabajo a favor de la educación. Subrayó el impacto del programa Alas, que ha beneficiado a 1,747 estudiantes, así como la entrega de más de mil equipos de cómputo, reflejo de una recaudación con impacto real y medible.

Asimismo, se resaltó el modelo virtuoso de desarrollo institucional, al contar hoy con egresados que, tras haber sido beneficiarios, se han convertido en donantes, fortaleciendo el sentido de pertenencia y corresponsabilidad con su alma mater. Se reafirmó también el compromiso con la transparencia y la calidad, respaldado por la certificación ISO 9001:2015 y el nivel óptimo de transparencia de CEMEFI.

Por su parte, el Ing. Luis Solís Castillo reconoció al Capítulo Mexicali como un pilar clave de la recaudación estatal y compartió los proyectos estratégicos rumbo a 2026, entre ellos el inicio de la Campaña Abierta de Capital para el Hospital de Labio y Paladar Hendido en Mexicali, la 12ª Carrera Prohibido Rendirse y la continuidad de programas emblemáticos como Armonía y Santuario Cimarrón.

El encuentro cerró con el brindis de inicio de año encabezado por el Rector de la UABC, reafirmando la importancia del trabajo conjunto entre la universidad, la sociedad civil y la comunidad aliada para seguir impulsando oportunidades y desarrollo para las y los cimarrones.
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a la Universidad Autónoma de Baja California mediante programas que beneficien a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. Con Identidad UABC se apoyan los programas que promueve la Universidad en beneficio de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos destinados a la internacionalización de estudiantes de la UABC, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido