Recibe Fundación UABC donativo de Kenworth

Mexicali, B.C., jueves 28 de junio de 2018.- Un donativo de 176, 636 mil pesos entregó Kenworth Mexicana S.A. de C.V. a la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) por su participación en la sexta edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el cerro El Centinela y que está dirigida a todo público.

La Coordinadora de Prohibido Rendirse, contadora Teresa Hernández Flores, agradeció a los trabajadores de Kenworth por su aportación durante tres años consecutivos y por ser parte de este evento que tiene como objetivoconsolidar y honrar los ideales de vida del joven Eric Aguilar Hernández y al mismo tiempo becar a estudiantes con alto aprovechamiento académico y una situación económica precaria.

Mencionó que cada edición de la carrera cuenta con nuevas actividades y este año no será la excepción. Se tendrá una carrera de caminata de 3 kilómetros; otra de 2 kilómetros con 25 obstáculos en la que también pueden participar niños; la extremadamente divertida de 5 kilómetros para adultos con 40 obstáculos, y la extrema, también de 5 kilómetros, pero con 45 obstáculos con mayor grado de dificultad.

Agregó que habrá actividades para animar a los corredores y para los acompañantes habrá batucada y clases de zumba, entre otras. Invitó a todos los bajacalifornianos y a los visitantes del Estado a ser parte de este esfuerzo que además de aportar diversión, beneficia a estudiantes Cimarrones. El donativo de inscripción es de 350 pesos por persona.

Por su parte, la Subdirectora Capítulo Mexicali de la FUABC, licenciada Verónica Garayzar Miranda, destacó que los fondos de esta carrera se destinarán a la beca de manutención denominada “Prohibido Rendirse”  la cual beneficia a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“Lo que la Fundación UABC busca es la suma de esfuerzos y esta carrera ha sido ejemplo de ello”. Finalmente agradeció tanto a la empresa mexicana como a la familia Aguilar Hernández por el apoyo brindado.

Finalmente, la contadora Mayra Molina, Directora de Recursos Humanos de Kenworth, manifestó que su participación en la carrera sirve para fortalecer los lazos entre los empleados, promover la activación física, pero también unirse a la causa y apoyar a los jóvenes que se encuentran estudiando su carrera profesional en la Máxima Casa de Estudios.

También estuvieron presentes en la entrega del donativo la licenciada Alejandra López, Gerente de Recursos Humanos de Paccar México; licenciado Luis Fernando Machado de Relaciones Públicas de Paccar México, así como representantes de los trabajadores quienes participarán en la carrera.