Fundación UABC

Recibe Fundación UABC donativo de Kenworth

Recibe Fundación UABC donativo de Kenworth

Mexicali, B.C., jueves 28 de junio de 2018.- Un donativo de 176, 636 mil pesos entregó Kenworth Mexicana S.A. de C.V. a la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) por su participación en la sexta edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el cerro El Centinela y que está dirigida a todo público.

La Coordinadora de Prohibido Rendirse, contadora Teresa Hernández Flores, agradeció a los trabajadores de Kenworth por su aportación durante tres años consecutivos y por ser parte de este evento que tiene como objetivoconsolidar y honrar los ideales de vida del joven Eric Aguilar Hernández y al mismo tiempo becar a estudiantes con alto aprovechamiento académico y una situación económica precaria.

Mencionó que cada edición de la carrera cuenta con nuevas actividades y este año no será la excepción. Se tendrá una carrera de caminata de 3 kilómetros; otra de 2 kilómetros con 25 obstáculos en la que también pueden participar niños; la extremadamente divertida de 5 kilómetros para adultos con 40 obstáculos, y la extrema, también de 5 kilómetros, pero con 45 obstáculos con mayor grado de dificultad.

Agregó que habrá actividades para animar a los corredores y para los acompañantes habrá batucada y clases de zumba, entre otras. Invitó a todos los bajacalifornianos y a los visitantes del Estado a ser parte de este esfuerzo que además de aportar diversión, beneficia a estudiantes Cimarrones. El donativo de inscripción es de 350 pesos por persona.

Por su parte, la Subdirectora Capítulo Mexicali de la FUABC, licenciada Verónica Garayzar Miranda, destacó que los fondos de esta carrera se destinarán a la beca de manutención denominada “Prohibido Rendirse”  la cual beneficia a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

“Lo que la Fundación UABC busca es la suma de esfuerzos y esta carrera ha sido ejemplo de ello”. Finalmente agradeció tanto a la empresa mexicana como a la familia Aguilar Hernández por el apoyo brindado.

Finalmente, la contadora Mayra Molina, Directora de Recursos Humanos de Kenworth, manifestó que su participación en la carrera sirve para fortalecer los lazos entre los empleados, promover la activación física, pero también unirse a la causa y apoyar a los jóvenes que se encuentran estudiando su carrera profesional en la Máxima Casa de Estudios.

También estuvieron presentes en la entrega del donativo la licenciada Alejandra López, Gerente de Recursos Humanos de Paccar México; licenciado Luis Fernando Machado de Relaciones Públicas de Paccar México, así como representantes de los trabajadores quienes participarán en la carrera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido