Fundación UABC

Entrega Fundación UABC becas y equipos de cómputo

Entrega Fundación UABC becas y equipos de cómputo

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), benefició a 127 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Máxima Casa de Estudios, con dos de sus programas de becas cuya inversión total asciende a los 447 mil dólares.

Otorgó 82 becas del Programa Alas Oportunidades para Volar equivalente a 410,000 dólares que se destinarán para el intercambio estudiantil internacional, y 45 estudiantes recibieron un equipo de cómputo a través del Programa Brindando Acceso en el que se invirtió 37 mil dólares.

El Presidente del Consejo Directivo de FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, señaló que están convencidos que la educación es una plataforma de cambio y movilidad social, por lo que agradeció a todas las personas que se suman y confían en el proyecto de esta asociación civil. Agregó que en junio pasado se realizó otra entrega igual, que en conjunto suman 850 mil dólares aproximadamente, los cuales fueron obtenidos gracias al apoyo del voluntariado.

“En este evento se suman muchas empresas que mediante su donativo en especie, hacen posible que todo lo que se dona se destine de manera íntegra a los estudiantes, sin distraer ni un solo centavo para la administración”, expresó el licenciado Rubio Cárdenas.

Por su parte, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, manifestó que con estas aportaciones que realiza la Fundación, miles de estudiantes Cimarrones pueden vivir la experiencia de intercambio que les brinda mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, además, que recibir una herramienta como una computadora también permite realizar los estudios de manera más accesible y que les permite cumplir con sus obligaciones escolares.

Además, el Rector colocó un fistol con el logo de la beca “Alas, Oportunidades para Volar” a Cecilia Esther Jiménez Velasco, egresada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias del Campus Ensenada, al cumplir con su responsabilidad social de convertirse en donante y apoyar a la alumna Alba Alicia Manríquez Soberanes, de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Ciencias Administrativas del Campus Mexicali, fortaleciendo así la cultura de la filantropía.

Habló en representación de los becarios la estudiante de Derecho de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, Paulina Lozano Guzmán, quien valoró el respaldo que reciben por parte de los donantes, ya que en su caso particular, al recibir una computadora le podrá dedicar más tiempo a sus estudios y vida familiar, ya que además es esposa y madre de dos niños. A nombre de sus compañeros expresó su agradecimiento a los donantes y voluntarios de Fundación UABC.

Asimismo, el licenciado Mario López, Gerente de Asunto Externos de la empresa IEnova, a nombre de los donantes expresó que desde hace 15 años trabajan año con año con la FUABC, gracias a los valores que esta Institución mantiene. “Hemos visto directamente cómo se han beneficiado los alumnos con las becas recibidas y cómo estudiar en el extranjero cambia sus vidas para siempre”.

En la ceremonia también conformaron el presídium el licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, Secretario del Patronato Universitario; licenciado Héctor René Ibarra, Regidor del Ayuntamiento de Mexicali; doctora Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, Directora de Educación Superior, Posgrado e Investigación del Sistema Educativo Estatal; doctor David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de la UABC y la contadora Silvia López Alarcón, Presidenta de Fundación UABC Capítulo Mexicali; licenciado Ernesto Duarte, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Rockwell Collins. Además, asistieron asociados y donantes de Fundación, autoridades universitarias e invitados especiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido