FundacionUABC

Certificaciones

Procurar fondos es una tarea compleja. Exige un sinnúmero de capacidades que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos. Es por ello que de acuerdo al programa anual de actividades, la Asamblea General de Asociados de FUABC, A.C. en febrero de 2010 aprobó dar los primeros pasos en materia de certificaciones, iniciando con la acreditación de Cemefi, siguiendo con el Premio Baja California a la Calidad y Competitividad y recientemente con la Certificación en ISO 9001.


ISO. Política de Calidad.

Certificacion_ISO

La Norma ISO 9001, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos de un Sistema de la Calidad para que sea utilizado por las organizaciones como base de su gestión, convirtiéndose en una gran herramienta para subrayar el más transparente enfoque al usuario o destinatario, mejorando los procesos internos de la organización, además de ser una manifestación clara para demostrar su preocupación con la mejora continua de sus servicios.

Por lo anterior Fundación UABC, A.C. acordó implementar un Sistema de Gestión de Calidad principalmente en los procesos administrativos el cual fue certificado en octubre de 2014, teniendo el siguiente alcance “Transparencia en la Administración de los Recursos Financieros con los que cuenta la Fundación UABC”.

Siguiendo las pautas establecidas en nuestra visión y misión, el Sistema de Gestión de Calidad estableció la siguiente Política de Calidad que rige nuestro sistema: “En Fundación UABC, A.C. nos comprometemos a gestionar, administrar y vigilar los recursos financieros, mediante la utilización eficiente y eficaz de nuestros procesos implementados en un Sistema de Gestión de Calidad en constante actualización, cumpliendo en todo momento la normatividad aplicable y mejorando las expectativas de nuestros usuarios, ejerciendo siempre los principios de transparencia y rendición de cuentas, además de promover una cultura de la filantropía”.


Cemefi – Institucionalidad y Transparencia

Certificacion_Cemefi

Fundación UABC, A.C. recibió la Acreditación a la Institucionalidad y Transparencia que emite el Centro Mexicano de Filantropía, por alcanzar el nivel óptimo de dichos Indicadores de Institucionalidad y Transparencia para las organizaciones de la sociedad civil que persiguen causas fundadas en los principios de solidaridad, filantropía y corresponsabilidad social. La acreditación está orientada a generar mayor confianza, así como posicionar a la Fundación UABC en la geografía nacional en materia de acción social.


Premio Baja California a la Calidad y Competitividad

Certificacion_PremioBC

El Premio Baja California a la Calidad y Competitividad es el máximo reconocimiento que otorga anualmente el Gobierno del Estado a las organizaciones industriales, de servicios, de educación o de gobierno, que se distinguen por su alto desempeño, calidad, competitividad y sustentabilidad. Tiene como propósito estimular a las organizaciones de Baja California a participar en un proceso de diagnóstico y evaluación que motiva el aprendizaje a través del análisis, reflexión y documentación de su dinámica organizacional y evaluar a través de los Modelos Nacionales para la Competitividad la forma en que la organización aprovecha las oportunidades y responde a los retos que le presenta el entorno y sus resultados de desempeño.

Fundación UABC, A.C. en 2011 fue acreedora al Premio Baja California a la Calidad y Competitividad, convirtiéndose en la Primer Asociación Civil que obtiene esta distinción, “Máximo Galardón a la Excelencia Organizacional de Baja California”.