Procedimientos y formatos

Permiso de Uso No Lucrativo

Para utilizar cualquiera de signos distintivos de la UABC en actividades inherentes a la naturaleza ya sea académica o administrativa de la UABC, los departamentos administrativos, facultades, escuelas, institutos, sociedades de alumnos y/o alumnos, no necesitan obtener una licencia de uso, solo deberán solicitar Permiso de Uso No Lucrativo señalando el uso específico que se dará a la marca, dicho trámite es rápido y gratuito.

Para solicitar dicho permiso sólo debe acceder al siguiente link y capturar la información que se le requiere y vía correo electrónico recibirá su permiso. Solicitud de Permiso de Uso No Lucrativo.

Licencia de Uso No Exclusiva de Marca UABC

Las empresas (personas físicas o morales) que estén interesados en comercializar productos y/o servicios que porten la Marca UABC y convertirse en “Licenciatario Autorizado”, podrán adquirir una Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca UABC, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. Solicitar la Licencia de Uso No Exclusivo de Marca UABC mediante el formato Solicitud de Licencia de Uso de Marca UABC
  2. Presentar copia de inscripción en el registro federal de contribuyentes (SHCP)
  3. Copia de Identificación Oficial ( INE, Licencia de conducir, Pasaporte)
  4. Copia del poder notarial para efectuar actos de administración y dominio (solo en caso de ser personas morales)
  5. Firmar el  contrato de Licencia de Uso No Exclusiva de la Marca UABC.
  6. Cubrir a la Fundación UABC, por concepto de pago de derechos/licencia la cantidad correspondiente al año en curso. (Unidad de Medida y Actualización “UMA” x 100).
  7. Deberá cubrir por concepto de regalías el 5% más IVA, sobre el total de las ventas brutas anuales, de los artículos que ostenten la marca UABC, y cuyo importe deberá ser cubierto a la Fundación UABC de la siguiente manera:
    1. El licenciatario cubrirá una regalía en garantía a la firma del contrato del 50% más IVA de las regalías estimadas por la Fundación UABC derivadas de una proyección anual de ingresos por ventas.
    2. El licenciatario presentará a la Fundación UABC un informe anual del monto de ventas de los artículos comercializados con la marcas UABC, mediante el formato Reporte de Uso de la Marca UABC.

FUABC, realizará los cálculos para el pago de regalía final o de cierre que deberá cubrir el licenciatario al culminar la vigencia de la licencia anual.

1. Comprobante de domicilio de la ubicación del comercio local (recibo de agua, luz y/o teléfono).
  2. Proporcionar evidencia de que es una empresa establecida y que cuenta con equipo para elaborar los productos que reporte para efecto de la licencia. (fotografías del establecimiento y equipo de producción).
  3. Permitir visitas por parte de personal de Fundación UABC para verificar la información entregada por el licenciatario, con la intención de salvaguardar la Marca UABC, la calidad de los productos y/o servicios que la ostentan.