Procedimientos y formatos

Permiso de Uso No Lucrativo

Los departamentos administrativos, facultades, escuelas, institutos, sociedades de alumnos y/o alumnos, no necesitan obtener una licencia de uso, además están exentos de pago, más sin embargo deben solicitar un Permiso de Uso No Lucrativo para utilizar cualquiera de signos distintivos de la UABC en actividades inherentes a su naturaleza ya sea académica ó administrativa.

Para solicitar dicho permiso sólo debe acceder al siguiente link y capturar la información que se le requiere y vía correo electrónico recibirá dicho permiso. Solicitud de Permiso de Uso No Lucrativo.

Licencia de Uso No Exclusiva de Marca UABC

Los comerciantes (personas físicas o morales) que estén interesados en comercializar productos y/o servicios que porten la Marca UABC y convertirse en “Proveedor Oficial”, podrán adquirir una Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca UABC, cumpliendo con los siguientes requisitos:

a. Solicitar la Licencia de Uso No Exclusivo de Marca UABC mediante el formato Solicitud de Licencia de Uso de Marca UABC

b. Presentar copia del acta constitutiva o inscripción en el registro federal de contribuyentes (SHCP) en su caso (persona moral o física).

c. Copia del poder notarial para efectuar actos de administración y dominio (personas morales).

d. Firmar el  contrato de Licencia de Uso No Exclusiva de la Marca UABC.

e. Cubrir a la Fundación UABC, por concepto de pago de derechos/licencia la cantidad correspondiente a 100 días de salario mínimo general vigente para el Estado de Baja California, más IVA.

f. El monto de las regalías que deberá cubrir será de 5% más de IVA, sobre el total de las ventas brutas anuales, de los artículos que ostenten la marca UABC, y cuyo importe deberá ser cubierto a la Fundación UABC de la siguiente manera:

1. El licenciatario cubrirá como regalía en garantía a la firma del contrato el 50% más IVA, del pago de regalías estimadas por la Fundación, que el licenciatario genere durante los siguientes doce meses, siendo acreditada esta cantidad a las regalías que presente durante la relación contractual. Reporte de uso de la marca UABC
  2. Presentar a la Fundación, junto con el pago de regalías inicial un informe anual del monto de ventas de los artículos con las marcas UABC, Reporte de uso de la marca UABC, Fundación UABC, realizará los cálculos para el pago de regalía final que deberá cubrir el licenciatario al culminar la vigencia de la licencia anual.

g. Permitir auditorías e inspecciones por parte de personal de UABC y/o Fundación UABC para verificar la información entregada por el licenciatario, además con la intención de salvaguardar la Marca UABC y la calidad de los productos y/o servicios que la ostentan.

h. Para cancelar la licencia, el licenciatario debe realizar el trámite de cancelación ante la Fundación UABC acudiendo personalmente a sus oficinas, de lo contrario sus obligaciones respecto al uso y/o explotación de la marca seguirán subsistiendo.