Procedimientos y formatos

Permiso de Uso No Lucrativo

Los departamentos administrativos, facultades, escuelas, institutos, sociedades de alumnos y/o alumnos, no necesitan obtener una licencia de uso, además están exentos de pago, más sin embargo deben solicitar un Permiso de Uso No Lucrativo para utilizar cualquiera de signos distintivos de la UABC en actividades inherentes a su naturaleza ya sea académica o administrativa.

Para solicitar dicho permiso sólo debe acceder al siguiente link y capturar la información que se le requiere y vía correo electrónico recibirá dicho permiso. Solicitud de Permiso de Uso No Lucrativo.

Licencia de Uso No Exclusiva de Marca UABC

Los comerciantes (personas físicas o morales) que estén interesados en comercializar productos y/o servicios que porten la Marca UABC y convertirse en “Proveedor Oficial”, podrán adquirir una Licencia de Uso No Exclusivo de la Marca UABC, cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Solicitar la Licencia de Uso No Exclusivo de Marca UABC mediante el formato Solicitud de Licencia de Uso de Marca UABC
  2. Presentar copia de inscripción en el registro federal de contribuyentes (SHCP)
  3. Copia de Identificación Oficial
  4. Copia del poder notarial para efectuar actos de administración y dominio (solo en caso de ser personas morales)
  5. Firmar el  contrato de Licencia de Uso No Exclusiva de la Marca UABC.
  6. Cubrir a la Fundación UABC, por concepto de pago de derechos/licencia la cantidad correspondiente al año en curso ( UMA x 100, unidades de medida y actualización)
  7. El monto de las regalías que deberá cubrir será de 5% más de IVA, sobre el total de las ventas brutas anuales, de los artículos que ostenten la marca UABC, y cuyo importe deberá ser cubierto a la Fundación UABC de la siguiente manera:
  8. El licenciatario cubrirá como regalía en garantía a la firma del contrato el 50% más IVA, del pago de regalías estimadas por la Fundación, derivadas de una proyección anual de ingresos por ventas.
  9. Presentar a la Fundación un informe anual del monto de ventas de los artículos con las marcas UABC, mediante el formato Reporte de Uso de la Marca UABC.

Fundación UABC, realizará los cálculos para el pago de regalía final que deberá cubrir el licenciatario al culminar la vigencia de la licencia anual.

1. Proporcionar evidencia de que es una empresa establecida y que cuenta con equipo para elaborar los productos que reporte para efecto de la licencia.
  2. Permitir visitaspor parte de personal de Fundación UABC para verificar la información entregada por el licenciatario, con la intención de salvaguardar la Marca UABC, la calidad de los productos y/o servicios que la ostentan.