FundacionUABC
LATEST NEWS:

Nace en Fundación UABC beca Prohibido Rendirse

18

Ene 2017

0

EN FUNDACIÓN UABC NACE BECA PROHIBIDO RENDIRSE

Mexicali, B.C., En una emotiva ceremonia llevada a cabo el día martes 17 de enero se presentó  la Beca Prohibido Rendirse la cual dará un apoyo mensual de manutención  a estudiantes de la UABC con necesidad económica para que puedan continuar con sus estudios y no tengan que suspenderlos por falta de recursos.

Los donativos recaudados por parte de los participantes de la Carrera Prohibido Rendirse, que cada año se lleva a cabo en las faldas del Centinela, serán utilizados para este nuevo programa de Fundación UABC. Además de continuar otorgando becas del programa “Alas, Oportunidades para Volar” bajo la nominación Eric Aguilar Hernández; el cual está destinado a apoyar a estudiantes que realicen su intercambio académico en el extranjero.

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC reconoció el esfuerzo de la Familia Aguilar Hernández por trabajar en beneficio de los estudiantes cimarrones que más lo necesitan y que, estos a su vez, sepan del valor de la solidaridad que adquieren al momento de recibir este tipo de apoyos.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California y destacó el desempeño de la Familia Aguilar el esfuerzo realizado que redunda en beneficio de estudiantes cimarrones.

Por su parte, la señora Teresa Hernández de Aguilar agradeció el apoyo de todas las personas que les han abierto las puertas y que se han sumado a la organización de la carrera   lo que les ha permitido entregar este día dos becas Alas y 12 becas Prohibido Rendirse que tienen como objetivo honrar la memoria de su hijo Eric, quien falleció en el 2013.

Durante el evento, la señora Tere Hernández de Aguilar entrego al Presidente de la FUABC, un cheque con la cantidad de 607 mil 200 pesos, los cuales se recabaron por medio de la cuarta edición de “Prohibido Rendirse” que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Entre los asistentes estuvieron el licenciado Gustavo Sánchez Vázquez, Presidente Municipal de Mexicali; la señora Silvia López Alarcón, Presidenta de Capitulo Mexicali; asociados de Fundación UABC; voluntarios de la carrera, funcionarios universitarios, empresarios, familiares y amigos.

image2 image3