Fundación UABC

Fundación UABC ofrece Tarjeta Identidad para Egresados

Fundación UABC ofrece Tarjeta Identidad para Egresados

Mexicali, B.C., viernes 13 de octubre de 2017.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) ofrece la Tarjeta Identidad exclusiva para Egresados con la que se busca fortalecer su sentido de pertenencia a la Institución, a través de este instrumento de fidelización que estimula la participación y establece vínculos de apoyo mutuo en la comunidad.

La Tarjeta Identidad es un programa que opera mediante el otorgamiento de beneficios a la comunidad Cimarrona (estudiantes, egresados, personal docente y administrativo) en una Red de descuentos conformada por más de 120 negocios afiliados de la región; en Tijuana con 41, Ensenada con 27 y Mexicali con 55, de estas últimas destacan: Volkswagen, Promocasa, Kobu, Ambar, Actualizate YA, Brew Capital, Palominos y Umah Wellness and Spa, entre otras.

Con ella, los egresados tendrán diversos beneficios en empresas que distinguen a los Cimarrones de la UABC con cobertura en todo Baja California. Además de lo anterior, se contará con el respaldo de la Máxima Casa de Estudios que ofrece servicios gratuitos como Incubadora de Negocios, Bolsa de Trabajo, descuentos y precios diferenciados en diversos cursos.

La Tarjeta egresados se obtiene con una cuota de 200 pesos anuales, los cuales se destinan en su totalidad para apoyar a los demás programas de becas que ofrece la Fundación UABC en beneficio de estudiantes con alto rendimiento académico y limitados recursos económicos.

En el evento, entregó simbólicamente la Tarjeta a la egresada de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, licenciada Brenda Sarahí Carrillo Anchondo.

Se contó con la participación del licenciado Rodolfo Carmona González, Director de la Concesionaria Volkswagen Mexicali, empresa que se suma a la Red de negocios para ofrecer un descuento diferenciado en el precio de automóviles y servicios a los egresados de la UABC en todo el Estado, de nivel licenciatura, especialidad y posgrado.

“En Volkswagen el compromiso con la educación de las nuevas generaciones de jóvenes bajacalifornianos es tan grande, como la permanente búsqueda de la calidad de nuestros productos”, expresó el Director.

La Tarjeta Identidad para Egresados se puede adquirir en las oficinas de la FUABC en todo el Estado, o a través de su página electrónica: http://www.identidaduabc.com/

En la presentación estuvieron presentes el  licenciado Jorge Mario Arreola Real, Vicepresidente de Sustentabilidad, el licenciado Jonathan Díaz Castro, Vicepresidente de Egresados; contadora Silvia López Alarcón, Presidente de Capítulo Mexicali y la maestra Georgina Walther Cuevas, Directora Ejecutiva de FUABC.

Por parte la UABC asistió en representación del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, la licenciada Mónica Yamil Villaseñor Gutiérrez; y el doctor Edgar Alarcón Meza, Coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido