Fundación UABC

Fundación UABC ofrece equipos de cómputo con Brindando Acceso

Fundación UABC ofrece equipos de cómputo con Brindando Acceso

· Para los estudiantes que sean sobresalientes académicamente y de bajos recursos económicos

La Fundación UABC emitió la convocatoria del programa Brindando Acceso, la cual tiene como objetivo otorgar equipos de cómputo portátil a estudiantes de la UABC que sean sobresalientes académicamente y de bajos recursos económicos, dotándolos con una herramienta indispensable para acceder a los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información, fortaleciendo así su proceso de formación académica.

Los interesados deben ser alumnos regulares de cualquier licenciatura de la UABC, cursar del segundo al sexto semestre al momento de hacer su solicitud, en el caso de Medicina, podrán ser hasta de octavo semestre y con un promedio general mínimo de 80. Además, no deben contar con computadora, o en caso de tenerla, debe estar en mal estado.

Deberán llenar una solicitud del programa, junto con una identificación oficial, comprobante de domicilio, historial académico (kardex), comprobantes de ingresos de todos los miembros económicamente activos que aporten al sostén del hogar y de los gastos escolares y personales del alumno solicitante. 

Dichos documentos deben ser enviados en forma legible y en formato PDF a través del formulario que se localiza en la página electrónica: https://recaudacion.fundacionuabc.org/home/a-quien-apoyamos/brindando-acceso. En caso de no poder escanearlos, se pueden recibir en la oficina de Fundación UABC, previa cita que se debe solicitar al responsable del programa a través del correo electrónico: brindandoacceso@uabc.edu.mx.

Quienes resulten beneficiados, suscribirán un compromiso formal y moral de otorgar un donativo por el equivalente al valor de la computadora recibida, formalizado a través de un convenio de otorgamiento de equipo de cómputo para que se destine en beneficio de otro estudiante. Además, deberán ser responsables del buen uso de la laptop y mantener su promedio general por encima del mínimo de 80.

La directora ejecutiva de Fundación UABC, maestra Georgina Walther Cuevas, mencionó que Brindando Acceso se posiciona como un programa clave para nivelar oportunidades. “UABC ha tenido una respuesta increíble con las clases virtuales, sin embargo, las desigualdades permanecen y es ahí donde queremos incidir. Por otro lado, la relación de este programa con las becas de intercambio permite que los jóvenes puedan acceder a cursos de prestigiadas universidades gracias a los convenios de cooperación internacional, lo que les abre una puerta al mundo y eso nos llena de satisfacción”, manifestó.

Agradeció a los donantes por ser solidarios, principalmente en estos momentos en que México está pasando por una emergencia sanitaria por COVID-19. “Hay una gran sensibilidad de la comunidad ante los cambios que vivimos. Ciertamente el tema de salud es prioritario, pero las personas advierten que la vida no puede detenerse y que las tecnologías de la información son un medio para que la normalidad pueda evolucionar con impactos positivos”, expresó.

Señaló que esta situación también les representa grandes retos para la campaña de procuración de fondos económicos. “Reconocemos las grandes dificultades por las que todos atravesamos, pero de igual forma tenemos la plena convicción que solo se supera estando unidos. Respaldar la educación es apostar al desarrollo integral de la comunidad”, puntualizó.

Para mayor información sobre Brindando Acceso y otros programas de becas de Fundación UABC, ingresar a la página: https://recaudacion.fundacionuabc.org/home/

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido