FundacionUABC

Ratifican a Francisco Rubio Cárdenas como presidente de Fundación UABC

02

Mar 2020

0

Ratifican a Francisco Rubio Cárdenas como presidente de Fundación UABC

·También se tomó protesta como nuevo integrante de la Fundación al licenciado René Bartolo Mireles Tejeda.

Mexicali, B.C., lunes 3 de marzo de 2020.- El licenciado Francisco Rubio Cárdenas fue ratificado por el Patronato Universitario como presidente del Consejo Directivo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), para el periodo 2020-2021.

La toma de protesta fue realizada por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien destacó el compromiso del presidente y de cada uno de los miembros de la Fundación UABC. “Esto da cuenta de las personas con un gran compromiso con nuestra universidad y les agradezco el capital social que siempre nos donan”, refirió.

Señaló que 2019 fue un año con muchas dificultades económicas debido a la deuda histórica del gobierno estatal hacia la máxima casa de estudios “y no se vislumbra cruzar un camino así de difícil sin una Fundación y un Patronato como los que tenemos”, mencionó el rector.

El licenciado Rubio Cárdenas ha presidido esta asociación civil desde 2016 y fungió como presidente del Patronato Universitario en el periodo 2009-2015.

Se llevó a cabo la designación durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2020-1, en la que también se tomó protesta como nuevo integrante de la Fundación al licenciado René Bartolo Mireles Tejeda, quien es catedrático de la UABC y de otras instituciones de educación superior de Mexicali, así como presidente del Colegio de Especialistas en Derecho Laboral A.C.

Algunos de los temas vistos en la asamblea fueron: informe sobre el proyecto emblemático Santuario Cimarrón y la presentación de los Estados Financieros 2019 de la Fundación, entre otros asuntos generales.

La Fundación UABC es una institución sin fines de lucro, que busca fomentar la cultura de la filantropía entre la sociedad y beneficiar a la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios, a través de becas que les permitan realizar movilidad estudiantil internacional, para que alcancen una formación profesional integral.

Translate »