Fundación UABC

Fundación UABC recorre la historia del cine en su evento anual Armonía y ofrece una noche espectacular

 

FUNDACIÓN UABC RECORRE LA HISTORIA DEL CINE EN SU EVENTO ANUAL ARMONÍA Y OFRECE UNA NOCHE ESPECTACULAR 

 

Una gran velada ofreció Fundación UABC (FUABC) en “Armonía: Ciencia, Arte, Enología y Gastronomía”, evento filantrópico anual realizado en los icónicos Baja Studios con el apoyo de Kurt Honold, que en su séptima edición llevó el nombre de “Kinema, la Celebración”.

Más de 300 colaboradores cimarrones brindaron su talento y tiempo para ofrecer una gala única, en la que los invitados fueron recibidos con una alfombra roja y donde Banorte estuvo presente por segunda ocasión para hacer su aportación al confiar en el proyecto educativo.

Los invitados disfrutaron de diferentes intervenciones artísticas recorriendo la historia del cine, técnicas y la evolución del séptimo arte. Cada una ofrecía una sincronía entre la propuesta artística a cargo de la Facultad de Artes y del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, que llenaron los escenarios de energía y sorpresas del gusto de los asistentes mientras se ofrecía una cena en cinco tiempos preparada exclusivamente para la ocasión por la Escuela de Gastronomía y Enología de UABC.

El propósito del evento es procurar fondos que se destinan íntegramente al Programa “Alas, Oportunidades para Volar” que apoya el intercambio internacional para la comunidad cimarrona que destaca por sus méritos académicos, pero que vive una situación económica desfavorable. Asimismo, FUABC colabora proyectando a la Universidad y sus talentos, además de fomentar una cultura filantrópica en la sociedad.

Se contó con 390 invitados de todo el Estado y del área de San Diego, que fueron recibidos por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y el Presidente de la FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, quienes agradecieron a los donantes por el apoyo y confianza al proyecto, ya que con sus generosas aportaciones se lograron recaudar 66 becas de 5 mil dólares cada una, dando un total de 330, 000 dólares que se destinarán a estudiantes cimarrones.

Uno de los momentos emotivos fue cuando los ex becarios de FUABC, Michele Hernández Medina, Alexis Zarahy Acosta Minchaca y Alejandra Sánchez Laguna se convirtieron en donantes retribuyendo así, el apoyo que ellos también recibieron para realizar su intercambio estudiantil. Los nuevos becarios fueron Genaro Alexis Antonares Domínguez, Osvaldo Rafael Bernal Camacho y Andrea Montserrat Palacios Deras.

Esta noche fue posible gracias a la participación y preparación de todos los antes mencionados, así como cerca de 27 empresas que se sumaron a la causa con su aportación económica o en especie para hacer de esta, una noche espectacular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido