FundacionUABC

Preguntas frecuentes

  1. ¿Puede obtener la beca Alas, Oportunidades para Volar y el apoyo que brinda la UABC? No, en la solicitud de Intercambio que presentas en el departamento de cooperación internacional e intercambio académico deberás escoger que apoyo deseas obtener, en caso de no ser seleccionado como becado Alas, automáticamente recibes el apoyo que brinda la UABC.
  2.  

  3. ¿Por qué la beca tiene el carácter de reembolsable? Porque de esta manera se asegura el efecto multiplicador a través de los años, sumándote a un proyecto de reciprocidad con la sociedad.
  4.  

  5. ¿Por qué los apoyos que brinda la UABC no son reembolsables? Porque pertenecen a recursos de programas federales cuyos fondos son asignados año con año a universidades públicas sin necesidad de reembolsarlo. Estos recursos no son permanentes, cada año la UABC concursa por ellos y los resultados varían según los recursos disponibles y las políticas institucionales.
  6.  

  7. ¿Qué sucede si al término de mi licenciatura decido estudiar un posgrado o maestría? Inmediatamente te debes de poner en contacto con la persona encargada de Enlace CCIIA-FUABC para solicitar por escrito que se otorgue prórroga para el reembolso de la beca en la cual deberás comprobar de manera semestral tu permanencia y continuidad en el estudio.
  8.  

  9. ¿Cómo me comprometeré a becar a otro estudiante? Avalando con tu firma el compromiso que adquieres al formar parte de este programa y asistiendo anualmente a los talleres de filantropía organizados por Fundación UABC.
  10.  

  11. ¿A mi regreso, tengo que comprobar los gastos que hice durante mi intercambio? No, uno de los principios básicos de este programa es la honestidad, por lo que se espera que los participantes fortalezcan dicho valor, la solidaridad y ética moral en todas sus acciones.
  12.  

  13. ¿Qué pasa si por cuestiones personales regreso antes de que se termine la estancia en el extranjero? El Comité de becas de Fundación UABC analizará el caso y dictaminará la solución respectiva.
  14.  

  15. ¿Puedo reembolsar la beca anticipadamente? Si, pudiendo además reducir el número pagos según tus posibilidades.
  16.  

  17. ¿Qué pasa si repruebo una materia durante el intercambio? Sabemos que te estás enfrentando a situaciones adversas durante tu intercambio pero lamentablemente esta situación no es aceptable bajo ninguna circunstancia. Inmediatamente debes de reportar cualquier situación con la persona encargada de Enlace CCIIA-FUABC para exponer tu situación. El periodo de gracia para reembolsar la beca queda anulado y tendrás que pagar la totalidad una vez que regreses del intercambio.
  18.  

  19. ¿Es posible mantener el tipo de cambio peso vs dólar que estaba vigente al momento de recibir la beca? La razón principal por la que la beca Alas es entregada en dólares es debido a la vulnerabilidad de nuestra moneda, si fijáramos un monto en pesos, la capacidad adquisitiva de los estudiantes se vería afectada en el extranjero. Por este mismo motivo es necesario recibir la misma cantidad en dólares proveniente del reembolso, no podemos mantener la misma cantidad que esto representará en pesos cuando llegue el momento de iniciar el periodo de retorno.

 

Logos Alas Horizontal - Color