Alas para Volar

Alas, Oportunidades para Volar,

es una beca para alumnos que deseen realizar un intercambio internacional, mediante la cual se contribuye a transformar la vida de estudiantes de alto rendimiento académico que no cuenten con las condiciones económicas para realizar una estancia de un semestre en alguna de las universidades y consorcios de todo el mundo que la UABC tiene convenio, permitiendo que los estudiantes enriquezcan su formación en una nueva dimensión internacional. El monto de la beca para un semestre regular es de $5,000 dólares para cubrir los gastos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional de gastos médicos. Aquellos estudiantes que apliquen a una universidad de segundo idioma recibirán un apoyo adicional por parte de la Universidad Autónoma de Baja California que no será reembolsable.

Los alumnos que acceden al intercambio estudiantil a través de la FUABC impulsan su propio liderazgo, conocen otras culturas, amplían sus conocimientos académicos, tienen posibilidad de desarrollar y potenciar otros idiomas, fomentar la solidaridad intergeneracional, entre otras acciones que resultan relevantes para los empleadores.

¿Cómo puedo obtener una beca?

Para solicitar una beca, es necesario cumplir con los requisitos de la XXIX Convocatoria de Intercambio Estudiantil UABC 2018-1 para intercambio internacional; llenar solicitud de beca disponible en la página electrónica: www.fundacionuabc.org; y enviar al correo electrónico: solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx, junto con los documentos citados en la convocatoria.

Además, es necesario que el alumno cubra el 50 por ciento -30 por ciento los alumnos del área de la salud- de los créditos académicos del programa educativo al momento de solicitar el intercambio y tener un promedio igual o superior a 85.

Para mayor información escríbenos al correo electrónico: fundacion@uabc.edu.mx.

Beneficios que se obtienen al realizar el intercambio internacional:
  • Amplía su visión del mundo.
  • Enriquece su bagaje intelectual y cultural.
  • Les da ventajas competitivas para enfrentar nuevos retos.
  • Reafirma su identidad, promueve la valoración de lo propio.
  • Enseña nuevas formas de trabajar y estudiar.
  • Perfecciona el idioma, propio o extranjero.
  • Los habilita como profesionales agentes de cambio para beneficio del estado y el país.

Convocatoria Alas

Formatos