Alas para Volar

Alas, Oportunidades para Volar, es una beca para alumnos que deseen realizar un intercambio internacional, mediante la cual se contribuye a transformar la vida de estudiantes de alto rendimiento académico que no cuenten con las condiciones económicas para realizar una estancia de un semestre en alguna de las universidades y consorcios de todo el mundo que la UABC tiene convenio, permitiendo que los estudiantes enriquezcan su formación en una nueva dimensión internacional. El monto de la beca para un semestre regular es de $5,000 dólares para cubrir los gastos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional de gastos médicos. Aquellos estudiantes que apliquen a una universidad de segundo idioma recibirán un apoyo adicional por parte de la Universidad Autónoma de Baja California que no será reembolsable.

Logos Alas Vertical - Color

¿Cómo puedo obtener una beca?

Fundación UABC ofrece becas a los estudiantes a nivel licenciatura que cumplan con los requisitos académicos y que no cuenten con las condiciones económicas para realizar una estancia de un semestre en el extranjero en alguna universidad con la que la UABC tenga convenio. Ver convenios

Una vez beneficiado con la beca, el estudiante se compromete a realizar una aportación equivalente al concluir su carrera para dar la oportunidad a otro estudiante de vivir esta experiencia, asegurando así un efecto multiplicador a través de los años.

Beneficios que se obtienen al realizar el intercambio internacional:
  • Amplía su visión del mundo.
  • Enriquece su bagaje intelectual y cultural.
  • Les da ventajas competitivas para enfrentar nuevos retos.
  • Reafirma su identidad, promueve la valoración de lo propio.
  • Enseña nuevas formas de trabajar y estudiar.
  • Perfecciona el idioma, propio o extranjero.
  • Los habilita como profesionales agentes de cambio para beneficio del estado y el país.

FUABC-AOPV-17-2-Convo_Web

Formatos